Albergue
con la ayuda de: Consejería de Turismo y Cultura
 
Contador gratis

HOMENAJE A JORGE FERNÁNDEZ VARELA


Mª Esther García López

El pasado día 24 de noviembre, la “Asociación de vecinos “Virgen de Belén” organizó un homenaje a Jorge Fernández Varela, quien durante 38 años fue el conductor del transporte escolar de La Montaña que llevaba los niños al colegio comarcal de Luarca. Un eslabón más en la difícil tarea educativa, no cabe duda. Un trayecto recorrido, con profesionalidad. Son muchos los vecinos de la Montaña que compartieron a diario durante muchos años este viaje por nuestra carretera. Carretera de curvas y puntos peligrosos, en días de lluvia heladas y nieves, pero que él recorrió al volante con la concentración que exige esta profesión y por lo que lo tenemos que felicitar, pues en tantos y tantos kilómetros de recorrido no tuvo ningún percance.
Jorge nació en el hermoso valle de Paredes, en la localidad de Piñera y en el año 1969, empieza el recorrido Siñeiriz-Luarca como conductor del autocar de ALSA, que transporta los primeros alumnos que la Ley de Educación de 1970 lleva desde los pueblos a las villas o ciudades más próximas. En este caso, los niños de La Montaña, los que viven más lejos, tienen que recorrer unos 25 km. para llegar a la escuela, algunos de ellos, después de varios kilómetros andando para llegar a la carretera. 
Se le rinde a Jorge un bien merecido homenaje por ser en La Montaña persona carismática, implicado en muchas actividades de la parroquia, socio fundador, en el año 1981, de nuestra Asociación de Vecinos, con el nº 1 y primer presidente de la misma. Colaborador incansable y en ocasiones gestor de muchas de las iniciativas vecinales, a través de la Asociación, Comisión de Fiestas y otras instituciones. Casi 200 personas se reunieron en el Restaurante Pepes de Ortiguera, para celebrar su jubilación. En este acto, la Asociación de Vecinos, le entrega la Estrella de Belén en plata, como reconocimiento a su dedicación, amabilidad y buen hacer en esta parroquia de La Montaña, en la que fijó su residencia en el año 1976, cuando se casó con nuestra querida vecina Aidita.
(Mª Esther García López es presidenta de la Asociación de vecinos “Virgen de Belén” de La Montaña (Valdés).