Albergue
con la ayuda de: Consejería de Turismo y Cultura
 
Contador gratis

NECROLÓGICA - D. Leoncio García López


 

El pasado día 4 de mayo de 2009, falleció, a los 103 años,  en  St. Davids (Pennsylvania), D. Leoncio García López, natural de La Ordovaga, (La Montaña) Valdés.
Desde estas líneas les enviamos a sus familiares nuestro más sentido pésame.

La misa de cuerpo presente se celebró el día 9 de mayo en la iglesia de su lugar de residencia, a la que asistió toda su familia. D. Leoncio deja  tres hijos, once nietos y seis biznietos.

Sus últimos deseos fueron descansar junto a sus padres en el Cementerio de Belén, parroquia de La Montaña  de Ríu Negru, su lugar de nacimiento.
 Aunque por razones de distancia este deseo no se cumplió de inmediato, sus cenizas  se trasladarán a este cementerio cuando su familia  realice los trámites oportunos y pueda traerlas  a España.
D. Leoncio fue homenajeado por La Asociación de Vecinos “Virgen de Belén” hace unos meses, por su  aportación generosa a la Parroquia de La Montaña, costeando la construcción del  Hospitalillo (1960), la Rectoral Nueva y  la reforma de la Iglesia parroquial en 1953.
La Asociación  de Vecinos le rinde ahora homenaje con la  celebración de una misa en Belén, por su eterno descanso, el día 14 de junio, día de Corpus.